El bono de autónomos en Galicia

Se abre el plazo para solicitar el bono de autónomos en Galicia. Según la Xunta de Galicia, el emprendimiento se ha convertido en un valor estratégico para el crecimiento y el desarrollo ecónomica de la sociedad actual. Las personas profesionales que optan por el desempeño de su actividad laboral por cuenta propia, contribuyen de manera importante a la generación de riqueza y empleo. En Galicia, la Estrategia del empleo autónomo tiene como misión principal apoyar a las personas y empresas en la creación de empleo estable y de calidad y procurar que ese empleo se mantenga en el tiempo. Por tanto, se aprueba el bono de autónomos en Galicia para aquellos proyectos que ya superan los tres primeros años de vida y contribuir a una mejora competitiva.

aepo-poio-bono-autonomos

Según el DOG los autónomos beneficiarios serían:

Personas trabajadoras autónomas con residencia y domicilio fiscal en Galicia, con una antigüedad empresarial o profesional superior a 42 meses y que tengan un rendimiento neto reducido declarado en el IRPF inferior a 30.000 euros anuales con una facturación mínima anual de 12.000 euros en la declaración de 2016. Quedando excluídos los autónomos colaboradores y los trabajadores autónomos económicamente dependientes.

El importe de la subvención sería un bono de hasta 3.000 euros, mediante pago anticipado. Y los gastos subvencionables incluyen los servicios de mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación, servicios de optimización de procesos de producción y cadena logística, relanzamiento comercial, mejora de la imagen, comunicación y posicionamiento u optimización web. El plan de mejora empresarial, marketing, redefinición del modelo de negocio e identificación de socios y redes de cooperación.

Serán subvencionables los gastos realizados desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG y durante el período subvencionable, justificables mediante facturas y documentos bancarios acreditativos de su pago. Por tanto, desde el 1 de agosto hasta el 20 de diciembre de 2017.

Si eres autónomo y estás dentro de las personas beneficiarias, no lo dudes, esta es una buena oportunidad para darle un cambio a tu negocio.

Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.