Incentivos para la contratación por cuenta ajena en Galicia

La Xunta de Galicia lanza un programa de incentivos para la contratación por cuenta ajena de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Pueden ser beneficiarias de estos incentivos aquellas personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que contraten trabajadoras o trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que refleja la orden para la contratación por cuenta ajena en Galicia.

Serán subvencionables las contrataciones indefinidas iniciales a tiempo completo, incluida la modalidad de fijo discontinuo, que realicen las empresas y las personas empleadoras desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017 formalizadas con personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

INCENTIVOS-CONTRATACION-POR-CUENTA-AJENA

Cuantía de la subvención

Las contrataciones indefinidas iniciales se incentivarán con una ayuda de 7.000 euros, pudiéndose incrementar en un 25% en los siguientes casos:

  • Si la persona incorporada es una mujer.
  • Si la persona incorporada tiene discapacidad o está en situación o riesgo de exclusión social.
  • Si la persona incorporada pertenece a una unidad familiar en la que todos sus miembros están en situación de desempleo.
  • En el caso de que el centro de trabajo esté situado en un concello rural.

 

Las entidades o personas beneficiarias de esta subvención, tiene la obligación de mantener en su cuadro de personal fijo a las personas trabajadoras subvencionadas durante un periodo de dos años contado desde la fecha de realización de la contratación.

El plazo de solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses a partir del 4 de Agosto, por lo que es necesario tomar la decisión de forma urgente si cumples todos los requisitos anteriores.

Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.