Incentivos para la contratación temporal de personas jóvenes

En Galicia se abre procedimiento para incentivar la contratación temporal de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y su transformación en contratos indefinidos. Periodo comprendido entre el 1 de Octubre de 2016 y el 30 de Septiembre de 2017.

Los contratos temporales tendrán una duración mínima inicial de 6 meses, exceptuando los contratos en prácticas realizados conforme al artículo 11 del Real Decreto Legislativo 2/2005 del 23 de Octubre, que tendrán una duración inicial mínima de 12 meses.

subvenciones galicia 2017

La cuantía de la ayuda se calcula de la siguiente manera:

1. 250 euros por cada mes completo de duración del contrato hasta un máximo de 12 mensualidades
  2. Los contratos para la formación y el aprendizaje se incentivarán con una ayuda de hasta 1200 euros, siempre que su duración sea de 12 meses.
  3. Los contratos en prácticas se incentivarán con una ayuda de 3600 euros.
  4. La transformación de contratos temporales subvencionados por este procedimiento se incentivarán con 2500 euros.

Estas cuantías se incrementarán en un 25% en cada uno de los siguientes casos:

• Si la persona incorporada es una mujer.
  • Si la persona incorporada tiene discapacidad o se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.
  • Si la persona incorporada pertenece a una unidad familiar en que todos los miembros se encuentran en situación de desempleo.
  • En el caso de que el centro de trabajo esté situado en un concello rural.

Este procedimiento obliga a las entidades beneficiarias a mantener contratada a la persona trabajadora por el periodo de duración del contrato objeto de la subvención.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de Septiembre de 2017.

Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.