Subvenciones para proyectos de expansión comercial en Galicia

La Xunta de Galicia lanza subvenciones para proyectos de expansión comercial de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio sin personalidad jurídica.

 

proyectos-de-expansion-comercial

 

Las subvenciones reguladas por la Xunta de Galicia tienen por objeto la concesión de subvenciones para proyectos de expansión del sector comercial minorista, basadas en 3 líneas subvencionables:

  1. Proyectos de expansión comercial
  2. Proyectos piloto pop up para la expansión comercial
  3. Tutorización de proyectos para expansión digital

Proyecto de expansión comercial

Se considera un proyecto de expansión comercial la apertura de un nuevo establecimiento comercial por comerciantes minoristas titulares de establecimientos comerciales con un mínimo de 2 años de actividad comercial ininterrumpida.

Los proyectos de expansión comercial podrán basarse sobre el mismo proyecto comercial, en la especialización o diversificación de productos, en la especialización de servicios al cliente o en la especialización de nuevas tendencias emergentes de consumo.

Este tipo de proyectos deberán responder a una idea comercial innovadora, en que se refleje la creación de un espacio comercial que ofrezca al consumidor una experiencia única de compra, a través de una cuidada selección, presentación y exhibición del producto, de los servicios diferenciados que se ofrezcan y de la imagen y diseño del local comercial.

El proyecto de expansión comercial, para ser subvencionable, deberá incluir un compromiso de contratación de personal de por lo menos un trabajador o una trabajadora por un periodo mínimo de un año.

Serán subvencionables…

  • Las obras de reforma y acondicionamiento integral de la superficie de exposición y venta del local comercial.
  • La adquisición de mobiliario destinado a la mejora de la imagen comercial y adquisición de equipamiento especializado para la exposición del producto que sea necesario para la actividad.
  • Las mejoras de la fachada exterior del local comercial e instalación de toldos, carteles, letreros o similares.
  • Costes por los servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto.

Para el conjunto de estas actuaciones la inversión máxima subvencionable será de 60.000,00 € (IVA excluido) y la inversión mínima de 10.000,00 € (IVA excluido).

El porcentaje de la subvención será el 50% de la inversión máxima subvencionable.

Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.