Programa de reconocimientos médicos específicos

Programa de reconocimientos médicos ISSGA

El ISSGA ofrece la posibilidad para todos los trabajadores autónomos y socios cooperativistas que tengan la condición de trabajador o trabajadora autónoma, que coticen en el RETA (Régimen Especial de trabajadores autónomos), incluidos los del Sistema Especial de trabajadores agrarios, la posibilidad de realizar un reconocimiento médico dirigido a favorece la detección de enfermedades profesionales o patalogías laborales propias de su actividad.

A los interesados se les hará un reconocimiento médico, totalmente gratuito, en los centros del ISSGA. No existe fecha límite para solicitarlo y es una acción permanente.

reconocimientos médicos

 

Este examen médico constará de varias partes:

  • Anamnesis e historia clínica individualizada del trabajador
  • Historia laboral
  • Exploración física específica
  • Estudios complementarios:
    o Control – visión.
    o Tonometría.
    o Pruebas de funcionalismo pulmonar
    o Audiometría tonal liminar por vía aérea y ósea
    o Impedanciometría
    o Electrocardiograma
    o Análisis clínico:
    – Bioquímica
    – Hematología y fórmula leucocitaria
    – Velocidad de sedimentación
    – Pruebas inmunolóxicas
    – Análisis de orina
  • Otras pruebas que sean necesarias, al criterio del médico y en función de los riesgos del trabajo.
  • Elaboración y envío de un informe médico con el diagnóstico.
  • Recomendaciones a seguir.

En el caso de que estéis interesados, cada trabajador deberá cumplimentar la solicitud y remitirla al Centro del ISSGA correspondiente.

Folleto Informativo
Solicitud de Reconocimiento médico

Guías para a reducción de contaxio polo coronavirus

Medidas para a reducción do contaxio polo coronavirus

A secretaria de Estado de Turismo, en coordinación co Ministerio de Sanidade, elaborou as guías de especificación para a redución do contaxio polo coronavirus SARS-COV-2. As guías conteñen especificacións de servizo, limpeza e desinfección, mantemento e xestión de riscos para os distintos subsectores do sector turístico.

medidas para a reducción do contaxio coronavirus

Na súa elaboración participaron as Comunidades Autónomas, a Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), os axentes sociais, as asociacións de cada subsector, expertos participantes nos grupos de traballo e a Asociación Española de Servizos de Prevención do Traballo (AESPLA). polo Instituto de Calidade Turística, entidade á que o secretario de Estado de Turismo encomendou este traballo.

Albergues 

Aloxamentos rurais

Campings

Campos de Golf

Guías de turismo

Hoteis

Museos

Restaurantes

Axencias de Viaxes

Balnearios

Oficinas de información turística

Turismo activo y ecoturismo

 

 

 

Certificados de desplazamiento trabajadores y autónomos

En Asesoría Aepo queremos ponérselo fácil a nuestros clientes por eso hemos creado los documentos en pdf para descargarse los certificados disponibles y presentar a las autoridades competentes en materia de alarma social suscitada en España por causa del COVID-19.

Recordamos a todos nuestros clientes que es obligatorio entregar a todos sus trabajadores el certificado debidamente cubierto, firmado y sellado por la empresa para que el trabajador pueda presentarlo en el momento que se lo soliciten las autoridades.

certificado de desplazamiento

La no presentación de este certificado puede ser causa de sanción por parte de las autoridades.

Si necesitas más información sobre esta noticia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 986 872 070 o directamente desde nuestro formulario de contacto y te atenderemos encantados.

También puedes ver más información sobre las ayudas y situaciones económicas que van surgiendo en este periodo a través del siguiente enlace -> Medidas económicas frente al Coronavirus

 

Oficina 24 horas

En Aepo somos amantes de las nuevas tecnologías y tratamos de mejorar continuamente. Por eso, lanzamos un nuevo servicio para que nuestros clientes puedan estar conectados con nosotros las 24 horas del día, a través de nuestra Oficina 24 horas.

Videotutorial para el envío de facturas

En estos días duros que nos ha tocado vivir en el mundo, Miguel se ha propuesto que todos los clientes nos envíen sus facturas y otros documentos a través de nuestra aplicación DifsDoc. Una comodidad que puede ser interesante para vosotros en la actualidad e incluso en los próximos meses, ya que no tienes que juntar todas las facturas y traérnosla a la asesoría.

Oficina 24 horas con Aepo

Queremos ponérselo fácil a nuestros clientes y agilizar, en la medida de lo posible, la documentación generada por nuestros profesionales. Por eso, abrimos la Oficina 24 horas.

  • Deja que la tecnología se ponga a tu servicio y no al revés.
  • Rescata tiempo para ser más productivo y tener una mejor calidad de vida.
  • Olvídate de dejar todo para el último día y vuélcate en tu negocio.

La Oficina 24 horas de Aepo pone a tu disposición una potente herramienta para que tus documentos lleguen directamente a nuestra asesoría y nuestros profesionales se encarguen de realizar todo el proceso.

oficina 24 horas

Hoy te contamos cómo puedes utilizarla y las ventajas que tienes al usarla cada día.

Instalación en PC

La instalación de la aplicación para utilizarla en el ordenador es muy sencilla. Solo tienes que descargarte un archivo que obtendrás pinchando en este enlace e instalarlo en tu PC.

Te mostramos todo el proceso en un pequeño vídeo.

Una vez que tengas instalado el programa en tu PC necesitarás cubrir 3 datos que te enviaremos por correo eléctronico cuando solicites el acceso en nuestro departamento de administración.

La primera vez que instales el programa, te solicitará el código de Proveedor, nombre de usuario y contraseña.

Una vez dentro, la aplicación es muy sencilla de utilizar. Vamos a verla en detalles.

oficina 24 horas_foto1

  • Enviar documentación. La aplicación te permite enviar toda la documentación a nuestro departamento de administración, pudiendo seleccionar cualquier archivo de tu disco duro local, utilizar un escáner o enviar facturas directamente.
    Al pinchar en archivo, se te abrirá una ventana para seleccionar la carpeta en donde quieres meter la documentación. Facturas de compra, facturas de venta o archivos varios.Imagínemos que queremos meter una factura de compra que nos acaba de llegar por email. La descargamos a nuestro disco duro y pinchamos en el botón añadir. De forma inmediata, la aplicación se la enviará a nuestro departamento de contabilidad para que haga todo el trabajo. Lo mismo con las facturas de venta o archivos varios.oficina 24 horas_foto2
  • Visualizar documentación. En el caso que necesitemos buscar un documento importante que nos solicitan de forma inmediata. Tan fácil como pinchar en visualizar documentación y buscarlo en bandejas predefinidas o directamente en la opción de búsqueda por tipo de documento.Imaginemos que tenemos una inspección y nos solicitan los contratos de nuestros trabajadores. Tan sencillo como seleccionar la opción tipo de documento -> contratos y la aplicación nos los mostrará de forma inmediata para su posterior descarga a nuestro PC.oficina 24 horas_foto3Sencillo ¿verdad?

    Si te interesa tener la Oficina 24 horas de Aepo en tu PC solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento de administración y solicitar las claves de acceso.

Instalación versión móvil

Sabiendo de nuestra pasión por las nuevas tecnologías no podíamos dejar de lado la versión móvil de nuestra Oficina 24 horas. Todos disponemos de un móvil con datos y siempre lo llevamos encima. Por eso nos hemos puesto manos a la obra y preparamos la versión móvil de la aplicación.

Tan solo tienes que ir al Apple Store si tienes un Iphone o a Google Play si tienes un dispositivo Android y seleccionar en la búsqueda DIFSDOC. Una vez que lo tienes seleccionado le das a instalar y aparecerá un icono en el escritorio de tu móvil.

oficina 24 horas movil

Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo móvil nos pedirá el código de acceso que puedes solicitar en nuestro departamento de administración. Una vez lo tengas, le das a Obtener URL.

oficina 24 horas movil

La siguiente ventana te solicitará el usuario y contraseña que te hemos suministrado por email y al acceder podrás utilizar la aplicación siempre con datos móviles activos. Recomendamos mantener abierta la aplicación pinchando en recordar usuario.

oficina 24 horas movil

La aplicación móvil nos muestra 5 ventanas en donde podremos ver las táreas pendientes (si es el caso), la opción de buscar la documentación que necesites de la Asesoría, la pestaña enviar documentos desde el móvil y las gráficas de uso de la aplicación.

  1. ENVIAR. Podemos enviar cualquier documento que tengamos en nuestro móvil o realizar una foto a una factura de compra o venta para su posterior envío en dos sencillos pasos.
    Imaginemos que acabamos de pagar algo y nos dan una factura. Tan fácil como seleccionar la opción captura de foto y hacerle una foto al documento. Seleccionamos factura Compra y aceptar y pinchamos en el icono enviar.oficina 24 horas movil enviar oficina 24 horas movil enviar oficina 24 horas movil enviar
  2. BUSCAR. Seleccionamos la opción buscar en el caso de que necesitamos un documento que nos solicitan urgente y le damos a buscar. La aplicación nos mostrará el documento o documentos que contengan el término de búsqueda.Oficina 24 horas movil buscar

 

Fácil y cómodo ¿verdad?

Tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento de administración y solicitar tus claves de acceso para empezar a utilizar la Oficina 24 horas de Aepo y aumentar tu productividad.

 

 

 

Horario Excepcional

Seguindo as recomendacións das autoridades sanitarias e do goberno, o máis recomendable é limitar ao máximo os desplazamientos e as saídas do domicilio para minimizar o risco de contaxio, motivo polo cal obtamos por non atender ao público nas nosas oficinas.

Horario excepcional

O horario excepcional manténdrase igual que sempre pero con a salvedade de non atender ao público de forma presencial.

Aclarar que seguiremos traballando co mesmo horario de sempre pero a través do teléfono, WhatsApp, correo electrónico,…

Dende Asesoría Aepo lembramoslles que poden realizar todo tipo de xestións  contactando con nós a través do teléfono, Whatsapp e correo electrónico.

Tamén poden realizar a entrega de facturas ou de cualquier outro tipo de documento a través da aplicación DifsDoc que poden descargar ao seu teléfono móvil Android desde a Play Store, ou IPhone na App Store.

Pinchando no seguinte enlace Asesoría Aepo 24 horas se lle explica como facelo.

Intentamos con esto que minimicen ao máximo o desprazamento á asesoría, para así entre todos axudar e cumprir as recomendacións dadas pocas administracións públicas.

A continuación engadimos o enlace ao DOG para máis información.

Agradecemos a vosa colaboración.

 

Ampliación del Permiso por paternidad 2020

Ampliación permiso por paternidad

En Marzo de 2019 entró en vigor la ampliación progresiva del permiso de paternidad establecido según Decreto Ley en el Boletín Oficial del Estado.

permiso por paternidad

Foto de bebé creado por onlyyouqj – www.freepik.es

El RDL 6/2019 modificó el art. 48 ET estableciendo que el nacimiento suspenderá el contrato de trabajo del progenitor distinto de la madre biológica durante 16 semanas, medida que se irá aplicando paulatinamente (nueva disp. adic. 23ª ET):

– A partir de 1 de abril 2019: Tendrá una duración de 8 semanas, de las cuales las 2 primeras, deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto. La madre biológica podrá ceder al otro progenitor hasta 4 semanas de su periodo de suspensión de disfrute no obligatorio.

A partir de 1 de enero de 2020: 12 semanas (las 4 primeras ininterrumpidas). La madre biológica podrá ceder hasta 2 semanas.

– A partir de 1 de enero de 2021: 16 semanas, de las cuales las 6 primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida. A partir de este momento ninguno de los progenitores puede transferir este derecho al otro.

Esta ampliación también se ha llevado a cabo en el sector marítimo-pesquero, con la modificación de los artículos 14, 24 y 25 de la Ley 47/2015, estableciendo una nueva prestación por ejercicio corresponsable del cuidado del lactante, así como se adecuan las referencias a maternidad y paternidad a la nueva denominación de nacimiento y cuidado del menor.

Si necesitas más información sobre esta noticia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 986 872 070 o directamente desde nuestro formulario de contacto y te atenderemos encantados.

Si continuas utilizando este sitio aceptas nuestra política de privacidad. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar