Declaraciones fiscales anuales

Con el final del año 2020 ponemos punto y final a uno de los años más duros que nos ha tocado vivir. Después de las fiestas, es el momento de ponernos manos a la obra con las declaraciones fiscales anuales para las pymes y autónomos.

Declaraciones Fiscales anuales

Enero se convierte en un mes en donde las empresas y autónomos tienen que realizar infinidad de trámites, plazos y formas de formularios. En estas fechas, toca cerrar el último trimestre del año y los resúmenes anuales.

Después de un un año complicado, no debemos pasar por alto todos los trámites y convertir un 2020 en una pesadilla de la que debemos salir, pensando que el 2021 vendrá con muchos obstáculos a los que tenemos que volver a hacer frente.

Los dos documentos que se deben presentar son el Modelo 390 y el Modelo 190, la declaración del IVA y la del IRPF. Es muy importante cubrirlos bien para encajen a la perfección. De lo contrario, es un motivo para la revisión por la Agencia Tributaria y no queremos que esto suceda.

En Asesoría Aepo sabemos que necesitas de nosotros y por eso ponemos todos los medios de los que disponemos para que todos estos trámites no los tengas que hacer tú.

Asesoria Aepo Declaraciones fiscales anuales

Declaraciones trimestrales

Las declaraciones trimestrales te resultarán familiares. Tenemos que hacer cuatro por año y la fecha límite para enviar el cuarto trimestre es a finales de Enero. Según el tipo de modelo que más te convenga tendremos hasta el 20 de enero o hasta el 1 de febrero.

Nuestro consejo es presentarlo todo antes del día 20 y así evitarás posibles descuidos y prisas de última hora. Te dejamos un resumen de los principales documentos que se deben aportar a lo largo del mes de enero. Si necesitas más información, puedes consultar con nuestro personal.

Fecha límite: 20 de enero

Modelo 111: este es el formulario necesario si estás facturando con deducción a otras empresas o autónomos.
Modelo 115: si dispone de un alquiler para realizar su actividad, con este modelo se declara la deducción correspondiente.
Modelo 123: es la declaración de capital mobiliario y determinadas rentas.
Modelo 368: Este documento le resultará familiar si tiene una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios o productos a clientes europeos.

Fecha límite: 1 de febrero

Modelo 303: declaración trimestral de la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado.
Modelo 349: se requiere una plantilla trimestral si está realizando operaciones intracomunitarias.
Modelo 309: menos común para la declaración de IVA, las entidades y empresas que se beneficien de un régimen fiscal especial para este impuesto deberán presentarlo.
Modelo 131 o 130 según tipo de impuesto: impuesto sobre la renta personal fraccionado.

No todo el mundo está obligado a enviar cada uno de estos documentos. Según tu actividad, el tipo de renta y el régimen fiscal en el que te encuentres, tus obligaciones administrativas serán distintas.

Nuestro equipo se encargará de todo el proceso, sin que tú tengas que hacer nada más que aportar la documentación solicitada. Ven a visitarnos y forma parte de nuestro equipo.

 

Novas medidas restrictivas en Concellos de Galicia

Novas medidas restrictivas en Concellos de Galicia

A Xunta de Galicia ven de presentar no DOG una serie de medidas restrictivas en Concellos con máximas restriccións que a continuación numeramos na seguinte infografía.

Novas medidas restrictivas en concellos de Galicia

 

Certificados de desplazamiento trabajadores y autónomos

En Asesoría Aepo queremos ponérselo fácil a nuestros clientes por eso hemos creado los documentos para descargarse los certificados disponibles y presentar a las autoridades competentes en materia de alarma social suscitada en España por causa del COVID-19. 

Documentos actualizados a fecha 30 de Octubre de 2020 para desplazamientos perimetrales por localidades según la Xunta de Galicia.

Modelo de desplazamiento para trabajadores (CIERRE PERIMETRAL)

Modelo de desplazamiento para autónomos (CIERRE PERIMETRAL)

Recordamos a todos nuestros clientes que es obligatorio entregar a todos sus trabajadores el certificado debidamente cubierto, firmado y sellado por la empresa para que el trabajador pueda presentarlo en el momento que se lo soliciten las autoridades.

certificado de desplazamiento

La no presentación de este certificado puede ser causa de sanción por parte de las autoridades.

Si necesitas más información sobre esta noticia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 986 872 070 o directamente desde nuestro formulario de contacto y te atenderemos encantados.

También puedes ver más información sobre las ayudas y situaciones económicas que van surgiendo en este periodo a través del siguiente enlace -> Medidas económicas frente al Coronavirus

 

Medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2

Directrices de buenas prácticas para la prevención de contagios en diferentes sectores

A continuación ponemos a su disposición una serie de documentos sobre las directrices de buenas prácticas para la prevención de contagios en diferentes sectores.

Pueden descargarse toda la documentación pinchando en cada sector.

Directrices de buenas prácticas en actividades de restauración

Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales

Directrices de buenas prácticas en las clínicas dentales_1

Directrices de buenas prácticas en el sector del comercio

Directrices de buenas prácticas en el Sector del Comercio Textil_1

Directrices de buenas prácticas en el Sector Estaciones de Servicio

Directrices de buenas prácticas en el Sector Estaciones de Servicio_1

Más información en info@asesoriaaepo.com

Novas medidas en Galicia

Debido a situación que estamos a vivir en Galicia por mor do coronavirus, existen novas medidas para os diferentes negocios da nosa comunidade.

Novas medidas en Galicia

  • Uso obrigatorio de mascarilla nos ximnasios
  • Incrementa do 50% ao 75% o aforo en terrazas das con especiais restriccións
  • Zonas con especiais restriccións actualmente: Santiago, Ourense, Carballo y A Laracha algúns barrios de A Coruña, Pontevedra e Ponteceso.

novas medidas en galicia

Medidas que teñen que adoptar os concellos con especiais restriccións

  • Limitación dos aforos ao 50% nos establecementos comerciais, de restauración e hostalería
  • En hostalería ademáis está prohibido o consumo en barra
  • En hostalería sita nos concellos con especiais restriccións permítese incrementar o aforo das terrazas pasando dun 50% ao 75%
  • Limitación do aforo ao 50% en bibliotecas, academias, autoescolas e centros privados de ensino non regrado entre outros
  • Limitación do número máximo de persoas nas xuntanzas tanto privadas como na vía pública nun máximo de 10 persoas
  • Redución dos aforos en celebracións, velorios e lugares de culto, ademáis do peche dos centro de día e residencias

medidas coronavirus

Curso Operacións Auxiliares de Servizos Administrativos e Xerais

Curso de Operacións auxiliares de servizos administrativos e Xerais

En breve, xa comezamos o curso para obter o certificado de profesionalidade en operacións auxiliares de servizos administrativos e xerais. Dentro do PLAN AFD 2020 e subvencionado ao 100% para persoas desempregadas, en modalidade presencial no nosos centros de formación en Poio e Portonovo.

Dende o 21 de Septembro ata o 11 de Febreiro en horario de mañá de 9:00 a 14:00 horas.

curso de operacions poio

 

curso de operacions portonovo