Curso gratuito de salario e contratación

Salario e contratación

  • Curso gratuito dirixido a persoas traballadoras por conta allea, autónomos, en erte e desempregados. Inscripción aberta dende decembre.
  • Dipoloma especialidade SEPE.
  • O curso comeza o 21 de decembro de 2023 ata o 8 de marzo de 2024 en horario de 20:00 a 22:00 horas.
  • Formato presencial e aula virtual.

Podes inscribirte a través do formulario seguinte:

Canal ético de Aepo Poio

El Canal ético

El Canal Ético, también llamado canal de denuncias, es un sistema de comunicación confidencial de AEPO POIO SL para que empleados, clientes, proveedores y terceras personas puedan:

  • Ejercer sus derechos en materia de protección de datos y conocer el uso que hacemos de sus datos personales.
  • Comunicar cualquier hecho que presuntamente vulnere lo establecido en el Código Ético de la entidad, la normativa interna que rige a la misma o la legalidad vigente.
    Consultar cualquier duda sobre nuestro Código Ético.
  • El Canal Ético supone una oportunidad de mejora para esta entidad, comprometida con la práctica de un comportamiento ético en todos los niveles de la organización. Por ello, le animamos a que si ha detectado alguna irregularidad nos lo comunique a través de este Canal.

Para conocer más acerca del funcionamiento del Canal Ético puede consultar en el menú AYUDA el Protocolo del Canal.

CANAL ÉTICO AEPO POIO

Desde la siguiente url, puede realizar consultas sobre nuestro código ético o comunicar cualquier hecho que presuntamente vulnere los preceptos en él establecidos, nuestra normativa interna o la legalidad vigente.

Curso gratuito de contabilidad financiera

Curso Gratuito de Contabilidad Financiera en Aula de Formación Aepo

Si quieres conocer el marco conceptual de la contabilidad financiera y la legislación actual vigente al respecto, así como los conceptos básicos de contabilidad y del plan general de contabilidad, desde Aepo Poio te invitamos a apuntarte al curso gratuito de Contabilidad Financiera que impartiremos en el Aula de Formación Aepo a partir del 13 de octubre de 2023.

CURSO DE CONTABILIDAD AEPO NUEVO

 

El curso de contabilidad financiera está pensado para personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomos y en ERTE.

Comienzo del curso el 13 de octubre de 2023 hasta el 02 de enero de 2024 con un total de 110 horas. Horario de 20:30 a 22:30 horas. Diploma especialidad SEPE.

100% subvencionado por la Xunta de Galicia.

Matrícula abierta.

Suscríbete 

Obtén tu Certificado Electrónico en Pontevedra: Paso a Paso para Particulares y Empresas

Hoy te contamos cómo obtener tu Certificado Electrónico en Pontevedra de manera sencilla y rápida, tanto para particulares como para empresas. Este documento es esencial para realizar trámites online con total seguridad y validez legal. Sigue nuestra guía detallada y empieza a disfrutar de los beneficios del mundo digital en la provincia de Pontevedra.

certificado electronico

La importancia del certificado electrónico

El Certificado Electrónico es un documento digital que permite a particulares y empresas realizar trámites online con total validez legal y seguridad. En Pontevedra y en toda España, su adquisición se ha vuelto esencial para agilizar gestiones ante distintas entidades y administraciones públicas.

Pasos para Obtener tu Certificado Electrónico en Pontevedra

  1. Preparación de Documentación. Antes de iniciar el proceso, asegúrate de contar con tu DNI o NIE en vigor, ya que serán fundamentales para la obtención del certificado.
  2. Solicitud Online. Accede a la plataforma oficial de certificados electrónicos y sigue los pasos indicados. Asegúrate de seleccionar Pontevedra como tu ubicación.
  3. Validación Presencial. Dependiendo del tipo de certificado, es posible que necesites acudir a una oficina de registro para validar tu identidad. En Pontevedra, existen varias ubicaciones convenientes para este paso.
  4. Descarga y Configuración. Una vez aprobada tu solicitud, recibirás un correo con instrucciones para descargar e instalar tu Certificado Electrónico. Sigue cada paso con atención para asegurarte de tenerlo listo para su uso.

Beneficios de Obtener tu Certificado Electrónico en Pontevedra

  • Facilita trámites con la Administración Pública de la provincia.
  • Agiliza procesos de firma de documentos y contrataciones.
  • Asegura la validez legal de gestiones realizadas online.

No pierdas más tiempo y comienza a disfrutar de los beneficios del Certificado Electrónico. Si necesitas más información detallada o asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para guiarte en cada paso del camino.

Recuerda, la era digital está a tu alcance, ¡y en Pontevedra, más cerca que nunca!.

Nueva convocatoria de Kit Digital destinada a comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles

Impulsando la Transformación de Comunidades de Bienes, Explotaciones Agrarias y Sociedades Civiles

En un mundo cada vez más digitalizado, la adaptación tecnológica se ha convertido en una necesidad imperante para empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores. Las Comunidades de Bienes, Explotaciones Agrarias y Sociedades Civiles, pilares fundamentales de la economía local, no son ajenas a esta tendencia. Reconociendo la importancia de su desarrollo y modernización, se anuncia con entusiasmo la apertura de una nueva convocatoria del Kit Digital, un programa diseñado específicamente para catalizar la transformación digital en estas entidades.

Red.es ha publicado la convocatoria de Kit Digital para las comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles. Las ayudas podrán solicitarse a partir del 12 de septiembre desde la sede electrónica de red.es

Estas entidades podrán optar a su bono digital si tienen menos de 50 empleados y, como en las anteriores convocatorias, la ayuda se diferenciará atendiendo a ese criterio: Segmento I (entidades entre 10 y menos de 50 empleados), Segmento II (entidades entre 3 y menos de 10 empleados) y Segmento III (entidades entre 0 y menos de 3 empleados).

Para poder optar a la ayuda, las entidades solicitantes deben estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que tendrá que reflejar la actividad económica que desarrollan a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.

El plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. 

Como novedad en esta convocatoria, las entidades a las que se dirige tendrán que cumplimentar un formulario único independientemente del segmento (I, II o III) al que pertenezcan. Será Red.es quien realice, tras recibir la solicitud, las verificaciones necesarias para comprobar en qué segmento se ubica cada entidad solicitante.

Además, para las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y las sociedades civiles con objeto mercantil que no estén constituidas en escritura pública será necesario que se presente un modelo de representación legal nombrando a un representante legal de los integrantes de la entidad. El modelo que tendrá que cumplimentar está disponible en la convocatoria. Este procedimiento no será necesario para sociedades civiles profesionales.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

kit digital comunidades de bienes

El Kit Digital: Un Puente hacia la Era Digital para Comunidades de Bienes, Explotaciones Agrarias y Sociedades Civiles

La digitalización no es solo una herramienta para aumentar la eficiencia y competitividad, sino también un camino para asegurar la sostenibilidad y longevidad de las organizaciones. Sin embargo, para muchas Comunidades de Bienes, Explotaciones Agrarias y Sociedades Civiles, dar el salto hacia la digitalización puede parecer abrumador. Aquí es donde entra en juego el Kit Digital, una iniciativa que busca facilitar y acelerar este proceso de cambio.

El Kit Digital es mucho más que un conjunto de soluciones tecnológicas. Es un enfoque integral que abarca desde la capacitación hasta la implementación. Ofrece a estas entidades los recursos y el apoyo necesarios para abrazar la tecnología de manera estratégica y efectiva. Desde la adopción de herramientas de gestión hasta la creación de plataformas en línea para la comercialización de productos y servicios, el Kit Digital está diseñado para empoderar a las Comunidades de Bienes, Explotaciones Agrarias y Sociedades Civiles en su camino hacia la modernización.

Comunidades de bienes en España

En España, una «Comunidad de Bienes» se refiere a una forma de asociación o entidad en la que dos o más personas, conocidas como «comuneros», se unen para llevar a cabo una actividad económica en común, con el objetivo de obtener beneficios. Esta estructura legal permite a los miembros combinar sus recursos y esfuerzos para desarrollar actividades comerciales, industriales, agrícolas o profesionales, entre otras.

Explotaciones agrarias en España

Una «explotación agraria» se refiere a una unidad económica y productiva en la que se realizan actividades agrícolas, ganaderas, forestales o agroindustriales con el propósito de obtener productos y recursos relacionados con la agricultura y la producción animal. Las explotaciones agrarias pueden variar en tamaño y alcance, desde pequeñas parcelas familiares hasta grandes fincas o ranchos comerciales.

Sociedades Civiles en España

En España, una «Sociedad Civil» es una forma de asociación que se establece entre dos o más personas (conocidas como «socios» o «partícipes») con el objetivo de llevar a cabo una actividad económica, profesional o empresarial en común. Aunque las sociedades civiles pueden involucrar una variedad de actividades, tienden a ser más comunes en profesiones liberales, actividades artísticas y culturales, así como en empresas familiares.

Programa Kit Digital

El Kit digital es un programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, así como de otras entidades como comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles. Es misión del agente digitalizador realizar los trabajos necesarios para cumplir con el kit digital.

Si tienes una comunidad de bienes, explotación agraria o sociedad civil, consulta con nuestro departamento comercial y te ayudaremos con todos los trámites necesarios para solicitar estas ayudas. 

 

 

Ayudas europeas para autónomos y pymes

Descubre las Oportunidades de las Ayudas Europeas para Autónomos y PYMES

El panorama económico actual está en constante cambio, y para aquellos que son autónomos o propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES), mantenerse informado sobre las oportunidades de financiamiento es esencial para garantizar el crecimiento y el éxito a largo plazo. En este sentido, el Gobierno ha dado un paso crucial al publicar un calendario con todas las ayudas europeas disponibles, algunas de las cuales ya se han abierto en la primera mitad del año, y otras aún están pendientes de lanzarse. Lamentablemente, muchos autónomos y pymes desconocen estas valiosas oportunidades que podrían ser el impulso necesario para sus negocios.

ayudas europeas para autónomos y pymes

 

¿Qué son las ayudas europeas y por qué son importantes?

Las ayudas europeas son fondos financieros proporcionados por la Unión Europea (UE) con el objetivo de promover el crecimiento económico, la innovación, la creación de empleo y la mejora de la competitividad en los Estados miembros. Estas subvenciones y programas de financiamiento están diseñados para cubrir una amplia gama de áreas, desde la investigación y el desarrollo hasta la capacitación de empleados y la adopción de tecnologías limpias. Para autónomos y PYMES, acceder a estas ayudas puede significar la diferencia entre mantenerse a flote y alcanzar nuevas metas.

Calendario de ayudas europeas

El Gobierno, consciente de la importancia de estas ayudas para el tejido empresarial, ha elaborado un calendario que recopila todas las ayudas europeas disponibles en la primera mitad del año. Este valioso recurso proporciona información detallada sobre cada programa de financiamiento, sus objetivos, los requisitos para acceder a ellos y las fechas límite para presentar solicitudes. Algunas de las ayudas más destacadas que se han abierto recientemente o que aún están pendientes de lanzarse incluyen:

  1. Programa de Apoyo a la Innovación Tecnológica: Este programa tiene como objetivo fomentar la adopción de tecnologías avanzadas en las PYMES, ayudándolas a mejorar su competitividad y productividad en un mercado cada vez más globalizado.
  2. Subvenciones para Emprendedores y Startups: Diseñado para apoyar a emprendedores en las etapas iniciales de desarrollo de sus negocios, este programa ofrece financiamiento para gastos operativos, investigación de mercado y expansión comercial.
  3. Ayudas para la Formación y Capacitación de Empleados: Reconociendo que el capital humano es un activo fundamental en cualquier empresa, esta ayuda proporciona fondos para la formación y capacitación de los empleados, lo que contribuye a mejorar la calidad del trabajo y la productividad.
  4. Financiamiento para Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Cada vez más importante en la sociedad actual, este programa ofrece apoyo financiero para proyectos que busquen tener un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

 

El desafío de la falta de conocimiento

A pesar de las oportunidades que ofrecen estas ayudas europeas, es preocupante constatar que una gran mayoría de autónomos y pequeños empresarios desconoce su existencia. Las razones detrás de esta falta de conocimiento son variadas, pero algunas de las más comunes incluyen la falta de difusión y la complejidad burocrática que rodea a estos programas.

Si eres autónomo o pyme y estás interesado en solicitar una ayuda europea, puedes obtener más información en la web del Gobierno o en la web de tu comunidad autónoma.