Operaciones auxiliares de servicios administrativos

Ya comenzamos con el curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales para la obtención del certificado de profesionalidad.

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

En Aepo Poio tenemos un aula de formación perfectamente equipada para que nuestros alumnos aprendan con nosotros de forma práctica todas las situaciones que se puedan encontrar en cualquier empresa en la que trabajen.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin (1706-1790)

Certificado de Profesionalidad

Obtención del Certificado de Profesionalidad

En Aepo Poio vamos a impartir un curso subvencionado del Plan AFD de la Xunta de Galicia que da acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

aepo-poio-certificado-profesionalidad

 

El próximo 1 de Diciembre comenzamos con el curso de formación para personas desempleadas, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Con una duración total de 473 horas y en horario de mañana de 09:00 a 14:00, en el aula de formación de Aepo Poio aprenderás a realizar las tareas administrativas y de gestión, tanto internas como externas dentro del ámbito empresarial.

Este curso te permitirá desarrollar tu actividad por cuenta ajena o en cualquier empresa del sector privado o público. Este curso está principalmente relacionado con oficinas, despachos o departamentos administrativos o servicios generales.

Una vez terminado el curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, el alumno podrá optar a la obtención del Certificado de Profesionalidad siempre que cumpla los requisitos necesarios para su obtención y a espensas de lo que dictamine el órgano competente de la Xunta de Galicia.

Este curso es totalmente gratuito, siendo necesaria la inscripción en la oficina del INEM más próxima, siendo ellos los que hacen la primera selección del alumnado.

Te recordamos que el curso está dirigido a personas desempleadas con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:

  • Operadores/as de central teléfonica
  • Teleoperadores
  • Empleados de ventanilla de correos
  • Recepcionistas o telefonistas en oficinas en general
  • Clasificadores o repartidores de correspondencia
  • Ordenanzas
  • Taquilleros/as
  • Auxiliares de servicios generales
  • Auxiliares de oficina
  • Auxiliares de archivo
  • Auxiliares de información

El contenido del curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales está adaptado a lo establecido por Real Decreto 645/2011 de 9 Mayo publicado en el BOE. Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace -> SEPE.

Para más información sobre este curso u otros que sean de tu interés, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación llamando a nuestra oficina 986872070 o mandándonos un email a info@asesoriaaepo.com.

Ley de reformas urgentes del Trabajo autónomo

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

El 25 de Octubre de 2017 se publicó en el BOE la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en donde se hace mención a varios puntos interesantes para los autónomos de nuestro país.

la-ley-del-autonomo-aepo

En esta Ley se incluyen importantes modificaciones llevadas a cabo en beneficio del colectivo de trabajadores autónomos en los últimos años apoyando, de forma significativa, a uno de los pilares de la economía española en estos momentos. La actividad emprendedora.

Se amplía la tarifa plana

La tarifa plana introducida por la Ley 31/2015 del 09 de Septiembre, donde los nuevos autónomos pasaban a pagar 50 euros al mes durante los primeros 6 meses de alta nueva, se amplía hasta 1 año a partir del 01 de Enero de 2018.

Modificación en la base de cotización

Hasta ahora, los cambios en la base de cotización se podía hacer hasta 2 veces al año, a partir del 01 de Enero de 2018 se puede hacer hasta cuatro veces al año la modificación en la base de cotización.

Situaciones de pluriactividad

Hasta ahora, ante el exceso de cotización en situaciones de pluriactividad, el trabajador autónomo podía reclamar el derecho a la devolución del 50% del exceso de cotización. Con la entrada en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, la Seguridad Social devolverá de oficio el 50% del exceso de cotizaciones ingresadas antes del 1 de Mayo. 

Bonificaciones por cuidado de menores o dependientes

Se aumenta de 7 a 12 años la edad de los menores a cargo que posibilitan el acceso a la bonificación del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes por un plazo de hasta 12 meses. 

Bonificaciones por descanso por maternidad, paternidad, adopción, etc.

Durante la baja por maternidad o paternidad, adopción o acogimiento, los autónomos estarán exentos de pagar la cuota a la Seguridad Social.

Bonificaciones por contratación de parientes por cuenta ajena

Se crea una bonificación del 100% durante un periodo de 12 meses por contratación indefinida por parte del trabajador autónomo por trabajadores por cuenta ajena de su cónyuge, ascendientes o descendientes y demás parientes hasta el segundo grado inclusive. 

axudas-emprega-xuventude

Gastos deducibles

A partir del 01 de Enero de 2018 los gastos deducibles de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo serán:

  • Los trabajadores que trabajen desde casa, podrán deducirse el 30% de los gastos de luz, agua, electricidad, telefonía e Internet en proporción con los metros cuadrados afectados para su actividad.
  • Serán deducibles los gastos de manutención hasta 26,67 € diarios por gastos de dietas y manutención o 48,08 € si es en el extranjero. Siempre que el pago se realice por medios telemáticos.

Pago de la cuota a la Seguridad Social

A partir del 01 de Enero de 2018, el trabajo autónomo tiene la posibilidad de afiliarse y darse de alta y baja hasta 3 veces en el año natural y en esos meses solo se paga por días trabajados, teniendo la obligación de domiciliar el pago de cuotas.

Recargo por ingresos fuera de plazo

Se modula el recargo por ingresos fuera de plazo a la Seguridad Social, pasando del 20% actual al 10% de recargo en la primera cuota y 20% a partir de la segunda, entrando en vigor el 01 de Enero de 2018.

Compatibilidad de la pensión de jubilación con la realización de la actividad

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se podrá compatibilizar la pensión de jubilación con la realización de la actividad, si se acredita tener al menos contratado un trabajador por cuenta ajena, hasta el 100% de la prestación.

Accidente in itinere

Se reconoce el accidente in itinere (accidente sufrido al ir o volver del trabajo) en los trabajadores autónomos que coticen por riesgos profesionales y se reconoce el derecho a la formación adaptada a las necesidades reales para mejorar su competitividad empresarial y su consolidación como trabajador autónomo y a una mejora en la prevención de riesgos laborales. 

Beneficios en la cotización a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y terrorismo

Se mejoran los beneficios en la cotización a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo que se establezcan como trabajadores por cuenta propia a partir del 01 de Enero de 2018.

En Aepo Poio ayudamos a los trabajadores autónomos para que sean más competitivos y se aprovechen de todas las medidas que les puedan favorecer. Por eso, ponemos a su disposición, un departamento que ayuda a que los trabajadores autónomos se centren al 100% en su actividad y el resto ya lo hacemos nosotros.

Si formas parte de todos los autónomos que luchan cada día por su sueño, ven a nuestra Asesoría y estaremos encantados de ayudarte a ser más competitivo.

Subvención para ascensores en edificios

Subvención para ascensores en edificios

Con carácter plurianual se convocan el 23 de Agosto de 2017 las subvenciones para la instalación de ascensores en edificios y otros dispositivos de accesibilidad.

Según extracto del 23 de Agosto de 2017, estas subvenciones están pensadas para la instalación de ascensores en edificios de tipología residencia colectiva, en sus viviendas dúplex y en viviendas unifamiliares, convocándose para el año 2017 y con carácter plurianual.

ascensores-en-edificios

Las cuantías de estas ayudas son:

  • Para las edificaciones y viviendas situadas en ámbitos históricos y del camino de Santiago.
    60% del gasto subvencionable, sin exceder de 4.500 euros, para las viviendas unifamiliares.
    60% del gasto subvencionable, sin exceder de 35.000 euros, para edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas igual o inferior a 8.
    60% del gasto subvencionable, sin exceder de 28.000 euros, para edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas superior a 8.
  • Para las edificaciones y viviendas que no estén situadas en ámbitos históricos.
    60% del gasto subvencionable, sin exceder de 2.500 euros, para las viviendas unifamiliares.
    60% del gasto subvencionable, sin exceder de 25.000 euros, para edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas igual o inferior a 8.
    60% del gasto subvencionable, sin exceder de 18.000 euros, para edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas superior a 8.

En cualquier caso, cuando la actuación consista en la instalación de un salvaescaleras, la cuantía de la subvención será de un 60% del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 1.000 euros, en caso de salvaescaleras de sillas, y de 2.000 euros, en caso de salvaescaleras de plataforma.

El plazo de solicitud de la subvención finalizará el 2 de noviembre de 2017.

Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.

 

Proyectos de expansión comercial

¿Qué son los proyectos de expansión comercial?

En relación a las nuevas subvenciones surgidas este mes en Galicia, hoy queremos contarte que son los proyectos de expansión comercial y que posibilidades tienes para obtener las subvenciones.

Se considera proyecto de expansión comercial la apertura de un nuevo establecimiento comercial por comerciantes minoristas titurales de establecimientos comerciales situados en la Comunidad Autónoma de Galicia y que cuenten con un mínimo de 2 años de actividad comercial ininterrumpida.

aepo-poio-proyectos-de-expansion-comercial

Los proyectos de expansión comercial podrán basarse en el desarrollo del mismo proyecto comercial, en la especialización o diversificación de productos, en la especialización de servicios al cliente o en la especialización de nuevas tendencias emergentes de consumo.

Los proyectos de expansión comercial deberán responder a una idea comercial innovadora, en la que se refleje la creación de un espacio comercial que ofrezca al consumidor una experiencia única de compra, a través de una cuidada selección, presentación y exhibición del producto o de los servicios.

El proyecto de expansión comercial deberá incluir un compromiso de contratación de personal de, al menos un/a trabajador/a, por un periodo mínimo de un año, en el plazo de 6 meses contados a partir de la fecha límite de justificación de la subvención.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables en los proyectos de expansión comercial mediante la apertura de un nuevo establecimiento comercial, las siguientes actuaciones:

  • Obras de reformas y acondicionamiento integral de la superficie de exposición y venta del local comercial.
  • Adquisición de muebles destinados a la mejora de la imagen comercial y adquisición de equipamiento especializado para la exposición del producto que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y de uso exclusivo en la superficie de exposición y venta.
  • Actuaciones de mejora de la fachada exterior del local comercial e instalación de toldos, carteles, letreros o similares.
  • Costes por los servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto.

La inversión máxima subvencionable para el conjunto de estas actuaciones será de 60.000 € (IVA excluido) y la inversión mínima de 10.000 € (IVA excluido).

El porcentaje de subvención será el 50% de la inversión máxima subvencionable.

Más información en el DOG

Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.

 

 

 

Novedades Fiscales

Algunas novedades fiscales

Aunque se han hecho de rogar, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 ya están aquí y vienen con algunas novedades fiscales que pasamos a comentar.

novedades-fiscales

Según la Ley 3/2017 de 27 de Junio se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y se aplican las siguientes medidas que serán efectivas en breves días.

  • Reducción del tipo impositivo aplicable a las monturas por gafas graduadas del 21% al 10%. Se equiparan a las gafas, lentillas de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso, cuidado y mantenimiento.
  • Reducción del tipo impositivo en la compra de entradas para teatro, musicales o conciertos. Con el fin de promover el acceso y difusión de la cultura, se reduce el tipo impositivo a los espectáculos culturales en vivo, tributando al 10% frente al 21% actual.
  • Reducción del tipo impositivo de las consumiciones en discotecas, salas de fiesta o locales de ocio nocturnos pasando del 21% al 10%.

Tributarán al 10%

  • Los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario → Sin exceptuar, como hasta ahora, los servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos(Art. 60 ).
  • La entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación, museos, galerías de arte, pinacotecas, teatros, circos, festejos taurinos, conciertos, y a los demás espectáculos culturales en vivo (Art. 60 ).
  •  Las gafas, monturas para gafas graduadas, lentes de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso, cuidado y mantenimiento (Art. 61 ).
  • Se actualiza la escala que grava la transmisión y rehabilitación de grandezas y títulos nobiliarios al 1%. Nueva escala: (Art. 62  ).

Impuestos especiales

  • Impuesto sobre Hidrocarburos. Se reduce el importe de las cuotas a devolver por el gasóleo utilizado en la agricultura y ganadería, al objeto de adecuar la normativa interna al Derecho de la Unión Europea. Art. 63. En este sentido, “el importe de las cuotas a devolver será igual al resultado de aplicar el tipo de 63,71 euros por 1.000 litros sobre una base constituida por el volumen de gasóleo efectivamente empleado en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura durante el período indicado, expresado en miles de litros.”
  • Impuesto sobre sociedades. Se introducen modificaciones en el Art. 36Ley 27/2014, de 27 de noviembre en cuanto a la Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.Deducción para las Inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada:
    – Se incrementa la deducción del 20% al 25% respecto del primer millón de base de la deducción.
    – Se incrementa la deducción del 18% al 20% sobre el exceso de dicho importe.Deducción para los productores registrados en el Registro de Empresas Cinematográficas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada: Se incrementa la deducción del 15% al 20%.

 

Se necesitas ayuda sobre esta información puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales a través de nuestro teléfono de contacto 986 872 070

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar