La oportunidad para el comercio tradicional

Que Internet nos ha cambiado el hábito de consumo es una realidad. Que el comercio tradicional está sufriendo mucho este último año debido al incremento de la venta online, a nadie pasa desapercibido. Hoy te contamos que todavía existen muchas oportunidades para el comercio tradicional.

Internet se convierte en tu enemigo cuando no estás con él. Una realidad que el comercio tradicional tiene que reconocer en este nuevo año 2020 que nos llega.

Es verdad que muchos clientes compran online pero hay muchos otros, más de los que piensas, que buscan online pero prefieren comprar de forma local. Ahí es donde tiene que estar el comercio tradicional. Con todas sus armas, para tratar de captar la atención de aquellos clientes que buscan online pero prefieren comprar de forma local, por comodidad, por proximidad, por una experiencia más profesional o porque simplemente quieren tocar o probar el producto.

Esto implica que tenemos que tener presencia online para que nos encuentren.

tributacion por modulos aepo_comercio tradicional

Lo primero que tiene que hacer cualquier comercio tradicional que quiera mantenerse vivo en 2020 es estar geolocalizados en los mapas de los diferentes buscadores. ¿Cómo? Muy fácil. Crea tu negocio en Google My Business, cubre todos los datos que te proporciona la plataforma de Google y trata de tenerlo lo más actualizado posible cada día del próximo año.

Aparecer en Google Maps con todos los datos correctos, te asegura que los clientes que busquen tus productos o servicios puedan encontrarte. Pero no solo ahí es importante estar, también en otros directorios de negocios locales.

Otro aspecto importante es tener una página web para dar más información sobre lo que ofreces, mostrar a qué te dedicas y en qué puedes ayudar a los que visitan Internet.

Por último y no menos importante, es tener presencia en las diferentes redes sociales en donde creas que se encuentren tus clientes o posibles clientes, anunciando rebajas, descuentos, nuevos productos, promociones, etc.

Un trabajo que requiere dedicación y profesionalidad para ser más conocidos en nuestra ciudad y en Internet. Si lo logras, tendrás una buena oportunidad para mejorar tus ventas.

¿No sabes como empezar?

Contacta con nosotros y te ayudamos a tener más presencia online y una oportunidad para mejorar tus ventas.