¿Qué son los proyectos de expansión comercial?
En relación a las nuevas subvenciones surgidas este mes en Galicia, hoy queremos contarte que son los proyectos de expansión comercial y que posibilidades tienes para obtener las subvenciones.
Se considera proyecto de expansión comercial la apertura de un nuevo establecimiento comercial por comerciantes minoristas titurales de establecimientos comerciales situados en la Comunidad Autónoma de Galicia y que cuenten con un mínimo de 2 años de actividad comercial ininterrumpida.
Los proyectos de expansión comercial podrán basarse en el desarrollo del mismo proyecto comercial, en la especialización o diversificación de productos, en la especialización de servicios al cliente o en la especialización de nuevas tendencias emergentes de consumo.
Los proyectos de expansión comercial deberán responder a una idea comercial innovadora, en la que se refleje la creación de un espacio comercial que ofrezca al consumidor una experiencia única de compra, a través de una cuidada selección, presentación y exhibición del producto o de los servicios.
El proyecto de expansión comercial deberá incluir un compromiso de contratación de personal de, al menos un/a trabajador/a, por un periodo mínimo de un año, en el plazo de 6 meses contados a partir de la fecha límite de justificación de la subvención.
Gastos subvencionables
Se consideran gastos subvencionables en los proyectos de expansión comercial mediante la apertura de un nuevo establecimiento comercial, las siguientes actuaciones:
- Obras de reformas y acondicionamiento integral de la superficie de exposición y venta del local comercial.
- Adquisición de muebles destinados a la mejora de la imagen comercial y adquisición de equipamiento especializado para la exposición del producto que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y de uso exclusivo en la superficie de exposición y venta.
- Actuaciones de mejora de la fachada exterior del local comercial e instalación de toldos, carteles, letreros o similares.
- Costes por los servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto.
La inversión máxima subvencionable para el conjunto de estas actuaciones será de 60.000 € (IVA excluido) y la inversión mínima de 10.000 € (IVA excluido).
El porcentaje de subvención será el 50% de la inversión máxima subvencionable.
Para más información, contacta con nuestro departamento de tramitación de subvenciones.