La Tarjeta Sanitaria Europea

En la situación que estamos viviendo estos últimos meses, se hace todavía más necesaria la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea para viajar por Europa, ya que con la tarjeta sanitaria que usamos siempre en nuestra ciudad para ir al médico, no podremos recibir prestaciones sanitarias fuera de nuestro país.

tarjeta sanitaria europea

Así que ya sabes, si vas a viajar por algún país de la Unión Europea o Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, no te olvides incluir en tu equipaje la Tarjeta Sanitaria Europea.

Cómo conseguirla

Aunque el llevar encima este documento nos permite recibir asistencia médica en la Unión Europea, es necesario matizar que no es válida para viajes por motivos médicos y que, en función del país al que viajemos, podríamos tener que pagar una parte del tratamiento o del ingreso en cualquier centro sanitario. Esto depende tanto del país en cuestión como del tratamiento y la duración de la estancia.

Para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea, tenemos dos opciones:

  1. En Tu Seguridad Social, mediante certificado digital (que puedes conseguirlo de forma sencilla en cuatro pasos), Cl@ve PIN o usuario + contraseña.
  2. Vía SMS, siempre que nuestro teléfono móvil esté registrado en la base de datos de la Seguridad Social. A este teléfono se le enviará un código identificativo con el que se pedirá la tarjeta.

En todos los casos, tendremos el documento en un plazo máximo de cinco días.

Recuerda, si vas a viajar por Europa, no te olvides de incluir la Tarjeta Sanitaria Europea en tu equipaje.