Hacienda mantendrá los actuales límites que permiten la tributación por módulos

Hace unos días acudimos a unas jornadas tributarias realizadas por la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios en donde nos contaron las últimas noticias sobre todo lo relacionado con la tributación a nivel nacional y nos hablaron de los actuales límites que permitirán a los autónomos seguir con la tributación por módulos en 2019.

tributacion por modulos aepo

Foto de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Gobierno mantendrá los actuales límites que permiten la tributación por módulos para los autónomos, lo que beneficiará a medio millón de autónomos. Así, se prorrogará por cuarta vez y se anulará la modificación que estaba prevista introducir en el sistema a partir del 1 de enero de 2019.

Durante su intervención en el ‘Foro Cinco Días‘, Montero ha avanzado que el Gobierno mantendrá los límites actuales de tributación por módulos, frente a la legislación vigente que contempla que a partir de 2019 se endurecerían los umbrales para tributar por el sistema de estimación objetiva (módulos).

De esta forma, el Ejecutivo mantendrá el límite de exclusión cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros y cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros. También se mantendrá cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros, según ha explicado la ministra. Esta decisión de mantener los límites y prorrogar los topes de los módulos de los autónomos se incluirá previsiblemente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Por su parte, la ley vigente contemplaba unos límites a partir de los cuales no se permitirá tributar por módulos a partir de 2019 a los autónomos cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 150.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales supere los 75.000 euros y cuando las compras en bienes y servicios superen los 150.000 euros.

Una buena noticia para los autónomos en una época un tanto tumultuosa para uno de los pilares de la economía española.